hacer pulseraspulseras artesanales

Pulseras con lazos de colores

Los que más gusta a las niñas es hacer sus propias pulseras, joyas y  otras cosillas con las que ponerse guapas, las pulseras se pueden hacer con multitud de objetos, en esta ocasión  nos divertiremos aprendiendo como hacer pulseras de lazos de colores.

Para  realizar pulseras con lazos de colores necesitarás acudir a un lugar en el que vendan botones, hilos y otras manualidades y pedir cinco rollos de cintas finas de diferentes tonos de color y 2 metros de alambres finos, también necesitarás una tijera,  hilos de colores y un poco de pegamento extrafuerte para telas.

Lo primero que se hace en esta pulsera es su base, para ello colocar la cinta en el pulso, dar la vuelta a la mano para ver la medida y cortar la cinta a 3 centímetros más de lo que marca en el final de la muñeca,  apartar la cinta a un lado y comenzar con la parte más compleja de la pulsera.

pulseras lazitos
Colocar trozos de cintas de varios tonos de color y doblarlos todos sobre si mismos, que nunca se exceda de 3 cintas de colores, unirlos por las puntas y pegarlas, añadir otros tres lazos cortados y volver a hacer la misma operación, una vez que tengamos los dos montones de cintas pegados pegarlos uno sobre el otro para que quede más grande el lazo, buscándole siempre la forma de que parezca un lazo más alto.

Atravesar el alambre  por dos puntas  justo por el centro de todas las puntas y sacar las dos puntas de alambre por el otro lado, formar una arandela con el alambre y cerrarla bien, enganchar la arandela por el medio de la cinta que se va a poner en la mano, realizar esta misma operación al completo tantas veces como lazos hiciesen falta, una vez terminada colocar la cinta en la muñeca, reordenar todos los lazos sobre el hilo, retirar de la muñeca extender bien sobre una superficie plana y coser con hilos de diferentes colores los respectivos lazos a cada parte correspondiente de la cinta que tenemos para la muñeca.

Una vez terminada toda la costura sujetar un trozo de alambre a una punta y cerrarlo, colocar otro trozo de alambre a otra punta y dejarlo suelto para unirlo cuando ya se tenga puesta la pulsera en la mano.

Aunque pueda resultar una pulsera un poco compleja, tiene un gran éxito para que las niñas puedan presumir de su nueva joya tan particular y tan bonita y que se puede crear acorde con la ropa o los zapatos que va a ponerse.

Con este nuevo diseño sorprenderás en fiestas de cumpleaños o mientras sales los domingos con las amigas. Los lazos de colores quedan estupendamente bien unidos a una sola cinta, esta pulsera es perfectamente compatible para ser unida a cualquier otra pulsera diferente que hubieses realizado en otra ocasión, aparte este estupendo diseño admite diferentes mezclas en las que puedes colocar más o menos lazos, más grandes o más pequeños o todos de un mismo tono, eso ya depende de los gustos de cada persona que desee hacer pulseras con lazos de colores muy particulares.

pulseras lazos como hacer

Web de