hacer pulseraspulseras artesanales

Pulseras de Gomitas

Las pulseras de gomitas son las pulseras que más están de moda hoy en día, y están causando tanta sensación porque son muy fáciles de hacer, baratas, y no suponen mucho tiempo. No te preocupes si no se te dan bien las manuales, o si has intentado hacer en otras ocasiones otros tipos de pulseras, éstas te saldrán bien seguro. El boom comenzó en los colegios, y poco a poco se ha ido ampliando entre los jóvenes, haciendo que casi todo el mundo tenga una, así que si los niños son capaces de hacer tú también.

 

hacer pulseras de gomitas

Materiales que necesitamos.

 

La bolsa de gomitas, las podrás encontrar en cualquier tienda de accesorios, o en un bazar, te costará menos de un euro, y además incluye el broche. La cantidad puede variar dependiendo de la pulsera que hagas, pero más o menos se necesitan unos 60 gomitas.

Dos bolígrafos, aunque también puedes hacer la técnica con tus dedos.

Cómo hacer pulseras de gomitas paso a paso.

 

1. Coloca los dos bolígrafos de forma paralela, después unirás los dos bolis colocando una gomita del color que quieras en forma de ocho. A continuación las dos siguientes gomas simplemente tendrás que introducirlas en el boli y dejarlas un poco separadas de la primera, pero esta vez no hay que hacer ninguna forma.

2. Cuando ya tienes las tres gomas introducidas vuelve a la primera (la que está cruzada en forma de ocho) y la sacas de los bolígrafos, de forma que quedará en medio de las otras gomas. Después colocarás otra goma en los bolígrafos, sin cruzarla, e irás a la goma colocada al final del bolígrafo, y la sacarás también por los extremos de los bolígrafos. Esto es lo que debes hacer de forma sucesiva, y verás como la pulsera va cogiendo forma. Eso sí, según vaya creciendo no te olvides de ir estirándola.

3. Cuando ya lleves una longitud de pulsera considerable mide a ver si con eso vale, sino sigue añadiendo gomitas. Cuando ya tengas la medida exacta sólo quedará colocar el broche. A la hora de terminar tendrás tres gomas introducidas en los bolígrafos, bien pues saca las dos que se encuentran en la parte más baja, y la última que queda la sacarás y la meterás en uno de los extremos del broche. La otra parte del broche que queda vacía es donde irá colocada la primera goma que colocamos en esta pulsera. Una vez hecho esto ya tendrás tu pulsera de gomitas acabada.

Cómo habrás podido comprobar es un técnica muy sencilla, cuando le vayas cogiendo el truquillo te saldrás las pulseras en un momento, todo es cuestión de práctica. También existen otras formas de hacer pulseras de gomitas, como puede ser con tus propios dedos, con un tenedor, o con un telar, que a veces viene incluido en el paquete de las gomas. Pero la mejor técnica para empezar es esta de los bolígrafos, es mucho más sencilla que las demás.

Además también hay otros formas de como hacer pulseras, pero ya son más complicados, de modo que cuando ya tengas práctica con estas pulseras puedes dar rienda suelta a tu imaginación, intentando nuevos modelos e incluyendo todos los colores que quieras.

Web de