hacer pulseraspulseras artesanales

Pulseras de la Suerte

Las pulseras siempre han tenido un significado, si son de una forma u otra significan una cosa, si está están hechas de cierto material también, y si además ya incluye cualquier otro adorno que termine de simbolizar su significado mucho mejor. Aunque hay pulseras que aunque no lleven ningún detalle característico, o sean de un único material sabes lo que simbolizan, y ese es el caso de las pulseras de la suerte.

En este tipo de pulsera puedes encontrar muchos modelos, desde los tipos con tréboles, o los que incluyen los símbolos característicos contra el mal de ojo. Pero aquí vamos a enseñarte a hacer pulseras de la suerte de una manera mucho más sencilla, económicas, y que quedan de maravilla.

Materiales que necesitaremos.

– Hilo de cáñamo o de algodón.

– Pequeñas bolas o abalorios, puedes escoger los colores que más te gusten.

-Celo.

– Unas tijeras.

 

Hacer pulseras de la suerte

Cómo hacer una pulsera de la suerte paso a paso.

1. Lo primero es cortar tres trozos del hilo de cáñamo, la medida adecuada sería unos 35-40 cm, si necesitamos una pulsera más grande con cortar trozos más largos nos serviría. Las anudamos todas juntas en un extremos, y comenzamos a trenzarlas, como si estuviéramos haciendo una trenza en el pelo. Seguiremos trenzando hasta alcanzar unos 6-7 cm.

2. Cuando el trenzado esté hecho hasta esa medida, lo más recomendado es que peguemos con un poco de celo la pulsera a una zona lisa, como puede ser una mesa, o si lo preferimos un trozo de cartón o cartulina que tengamos en casa, el caso es que sea rígido. A continuación, en el hilo que queda a nuestra derecho introduciremos uno de los abalorios, y seguiremos trenzando hasta volver a llegar a ese hilo de la izquierda, y volveremos a introducir otro abalorio. Así debes de hacerlo sucesivamente.

3. Deberás de seguir esos pasos con todos los abalorios que quieras, aunque lo normal es que sean seis. Una vez que has terminado de introducir los adornos, continuaras tranzando como al principio otros 6 o 7 cm. Cuando llegues a esa altura, haz un nudo y corta el hilo restante.

Una vez completados todos estos pasos ya tenemos nuestra pulsera de la suerte hecha, que podremos lucir nosotros mismo, o si lo prefieres regalársela a alguien para que le traiga suerte. Como ya se ha menciona puedes poner los abalorios del color que quieras, como si quieres poner uno de cada color, y también puedes introducir todos los que quieras.

Eso sí, si vas a introducir más abalorios sería aconsejable que o trences menos centímetros al principio y al final, porque si no te quedarás sin hilo para terminar la pulsera, o también que a la hora de cortar los hilos al principio sean una longitud mayor a la aquí indicada, aunque en ese caso tienes que tener en cuenta que la pulsera quedará más grande, y si es una muñeca pequeña es mejor trenzar menos centímetros.

Así que no tienes excusa, ya puedes ponerte a practicar para tener tus propias pulseras de la suerte, y así poder ir repartiendo suerte entre tu entorno, ya que son muy fáciles de hacer, y además muy económicas.

Web de